MALVIKA by Yazmín Urrutia

entrevista_WEB

Platicamos con una de las diseñadoras emergentes TOP del momento quien se ha abierto camino dentro de la industria de la moda con su marca de calzado Malvika, ¡Conócela!

¡Hola, Yazmín! Platícanos un poco de ti, ¿cómo nace tu gusto por diseñar?

Siempre he sido una persona que le gusta crear, que le gusta saber cómo se hacen las cosas desde el inicio. En vez de comprar algo hecho busco lo que se necesita para hacerlo y lo hago. Y de ahí comenzó este sueño.

¿Cómo describirías tu estilo?

Me gusta inspirarme en conceptos en vez de cosas concretas. Me gusta transmitir sensaciones, narrar historias y que el cliente final tenga su propia visión de la colección.

¿Cuál es tu principal inspiración a la hora de diseñar?, ¿cómo es tu proceso creativo?

Todo esto te crea un carácter, un gusto…Me inspira mucho más un paisaje que una revista o un blog de moda. Los leo y siempre estoy al pendiente porque quiero saber las tendencias. A mí me gusta crear tendencia. A mí me inspira la vida, un paisaje, una ciudad, un olor, la fotografía, las texturas, la gente…

¿De dónde viene el nombre Málvika?

Siempre he sido una persona muy optimista, me atrae la gente positiva y me gusta pensar que esa energía se transmite a la gente y a los objetos que usan. Quería encontrar una palabra que lleve toda esa esencia, que él solo hecho de pronunciarla nos recuerde a todos que venimos a este mundo a ser felices y a compartir las emociones. Málvika viene de la India y define a una mujer fuerte, capaz, que tiene visión, trabajadora, amante de la vida, y qué sabe que la primera impresión es muy poderosa.

¿Dónde podemos encontrar tus zapatos?

Tengo tienda online www.malvikastore.com

También los pueden encontrar en Boutique Stilettos y próximamente estarán en tiendas departamentales Cimaco

Tienes tu marca pero exclusivamente como diseñadora, ¿qué es lo que le ofreces a otras marcas?

Años de trabajo en este proyecto y que detrás de cada pieza hay mucha pasión de parte de todo un equipo, son productos pensados para que se disfruten, se caminen, se gocen, se bailen, con estilo, seguridad y sabiendo que tienen a sus pies, un excelente calzado.

En puerta están 3 proyectos diferentes con 3 inspiradoras mujeres que quieren crear su propia marca de calzado y estamos en el desarrollo de su concepto, espero pronto logremos hacer el lanzamiento.

¿Cuál ha sido tu mayor reto como diseñadora?

Ha sido muy lento y desesperante porque yo me quería comer el mundo, fueron muchos viajes, muchos baches en el camino, invertí demasiado tiempo, dinero, estrés, muchos errores, toparme con maquilas mal hechas hasta que me canse. Decidí hacerme de mi propio equipo, tener el control de la calidad y desarrollar mis propias hormas. Y de esta manera poder lograr mi mayor reto que es fabricar y diseñarle a otras marcas.

¿Cuáles son las características específicas que convierten a tus zapatos en objetos de deseo entre las mujeres?

Insumos mexicanos. Es una empresa mexicana, con manos mexicanas y materiales mexicanos. Y todos libres de crueldad animal.

Los zapatos ¿son uno de los complementos que más definen un look?

¡Absolutamente! Incluso más que un bolso.

¿De dónde viene el nombre Málvika?

Siempre he sido una persona muy optimista, me atrae la gente positiva y me gusta pensar que esa energía se transmite a la gente y a los objetos que usan. Quería encontrar una palabra que lleve toda esa esencia, que él solo hecho de pronunciarla nos recuerde a todos que venimos a este mundo a ser felices y a compartir las emociones que provoca esa felicidad. Málvika es un nombre de la India y define a una mujer fuerte, capaz, trabajadora, amante de la vida, y que sabe que la primera impresión es muy poderosa.

Sé el primero en comentar