En Portada: Paulina Dibildox

PAULINA DIBILDOUX | MENTE ABIERTA, ALMA EN EQUILIBRIO

Estudió Guía Montessori, fundó su propia revista, trabajó en la Bolsa, y por si fuera poco, decidió estudiar durante 7 años terapias alternativas como Reiki, Cromoterapia, Thetahealing, entre otras prácticas, para convertirse en terapeuta y encontrar su pasión verdadera en la vida. Conoce a Paulina Dibildoux, tu guía hacia el equilibrio espiritual.

Entrevista: Marlene Salmón Serhan
Fotografía: Mario Aspland
Styling y Dirección: Ángel Zermeño Quintero
Look total: By Frida Bq y Duo Showroom
Accesorios: Yolanda Trasfi 
Maquillaje: Nini Luna

 

  1. ¡Hola, Paulina! Qué gusto tenerte con nosotros. Platícanos de ti, ¿quién es Paulina?

¡Hola! El gusto es mío. De verdad gracias por invitarme a ser parte de Escaparate. Soy una mujer muy afortunada en todos los aspectos. Soy muy sensible, observadora, familiar, agradecida e todo y por todo. Tengo un sentido del humor un poco negro y soy muy intensa.

  1. Cuéntanos qué estudiaste y una breve historia de tus trabajos pasados antes de convertirte en terapeuta holística…

Estudié Guía Montessori pero nunca ejercí. Descubrí que me gustaban más cosas como la moda, publicidad, etc. Siempre estuve buscando cosas diferentes. Mi primer trabajo fue en Zara; fui gerente general cuando abrió por primera vez aquí en Torreón. Después tuve una revista de sociales que se llamaba PORTE. Después me fui a vivir a CDMX y estuve muchos años en publicidad; primero en Bleu & Blan y después fui directora de un grupo de revistas, entre ellas VTP de Mexicana. Después di un giro súper diferente y me fui a una Casa de Bolsa BXT en donde duré 5 años. Ahí fue cuando más aproveché para estudiar y dedicarme a lo que más me apasiona, pues tenía un horario increíble. Siempre he tenido muy claro mi interés, afinidad y don por todo lo que tiene que ver con energía, Reiki, intuición, todo lo místico; desde niña me llamaba mucho la atención.

  1. Es en CDMX en donde descubres la terapia holística y te metes de lleno, ¿qué fue lo que llamó tu atención de este tipo de terapias?

Nada es casualidad, y empecé a conocer a muchísimas personas que tenían otra filosofía de vida, otra forma de ver todo, de asumirlo; de verdad disfrutaban su vida y no porque fuera de color rosa, sino por el simple hecho de vivirla. Poco a poco me fui rodeando de personas que de verdad me sorprendían. Primero empecé a ir a yoga y a meditación, y en ese centro holístico por primera vez me metí a un diplomado de psicosomática; un tema interesantísimo de cómo todo ser humano psicomatizamos nuestras emociones.

  1. ¿Qué estudiaste específicamente y por cuánto tiempo?

Después de estudiar Psicosomática se me hizo interesantísimo el poder que tenemos cada ser humano de crear nuestra propia realidad, y una cosa me fue llevando a otra. Después estudié Reiki Angélico, Cromoterapia, Reiki Usui, Thetahealing, y todo lo relacionado con los chakras. Todo esto como técnicas, pero aprendí más cosas, y lo estuve estudiando alrededor de 7 años.

  1. ¿Qué disciplinas practicas en tu consultorio y en qué consiste cada una?

Lo que más me gusta a mí es la nivelación de chakras, los cuales son centros energéticos que tenemos en nuestro cuerpo. Éstos se encargan de órganos y de emociones dependiendo en la posición que la están. Al tener cada uno nivelado, nos sentimos en otra vibración y al estar en otra vibración tenemos otro pensamiento, por lo tanto otro nivel de conciencia. Cuando nuestros chakras no están bien es cuando nos sentimos mal, nuestras emociones no son bien encausadas, o en algunos casos nos enferman o tenemos algún síntoma. El médico y psicoterapeuta Alexander Lowen decía que una emoción no manejada adecuadamente producirá al menos una contractura emocional. Todo depende de cada paciente. Me gusta combinar todo lo que he aprendido no me gusta encasillarme con solo una, cada persona es diferente y tiene una historia diferente.

  1. En pocas palabras, ¿cómo una terapia contigo?, ¿en qué consiste?

Es un momento de mucha paz donde el paciente escucha música, hay velas e incienso o algún aroma, y el paciente está acostado boca arriba. Siempre empiezo con los chakras para así tener un tipo de diagnóstico para ver qué necesita; esto lo hago con la técnica de la Cromoterapia y con Antakaranas también, voy escribiendo toda la información y al último se lo comparto al paciente. La duración es de 1 hora aproximadamente.

  1. ¿Qué le dirías a los escépticos del tema?, ¿cuál es la explicación a este tipo de terapias?

Creo que en estos tiempos todos estamos muy conscientes de que somos energía, hoy hay otro nivel de conciencia en general desde salud, nutrición, medio ambiente, ecología. Sin embargo, por nuestra cultura de pronto le damos más importancia a nuestra parte física y se nos olvida la parte espiritual (hablando de energía). Estoy segura que la respuesta o solución que todos estamos buscando está en el equilibrio. No podemos darle importancia solo a una; para estar en equilibrio debemos darle mantenimiento a nuestro cuerpo físico y energético, si no se lo das, no estarás en sintonía. También hay que estar abierto a que hay más de lo que crees o te han hecho creer.

  1. ¿Cuál es tu filosofía de vida y cómo la aplicas en tu trabajo con tus pacientes?

Mi filosofía de vida es que por el simple hecho de estar en este universo tenemos el derecho de ser plenamente felices. Eso es lo que trato de transmitirles a mis pacientes, que nosotros tenemos el poder de crear nuestra realidad, que podemos cambiar, deshacernos de patrones, creencias e ideas, que podemos pensar, hacer y sentir cómo nosotros lo decidamos.

  1. ¿Qué es lo más importante para ti cómo terapeuta mientras estás en terapia?

Poder canalizar lo que he aprendido y poder servir como guía para que mis pacientes encuentren su equilibrio. 

  1. 10.¿Cuál ha sido una de tus mayores lecciones que has aprendido en el camino y cómo lo aplicas o lo has aplicado en tu vida?

Que nosotros somos lo que pensamos, que en una misma experiencia tenemos la libertad de escoger el pensamiento que nos hunde o el pensamiento que nos hará salir de la situación lo más positivamente que se pueda. La mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre.

  1. 11.¿Cómo le haces para balancear tu carrera y el ser madre de familia?

¡Esto sí es un reto diario! (ríe). Gracias a Dios tengo el apoyo al 100% de mi familia. Corro a todas horas para poder hacer todo pero siempre dándole prioridad a mi familia, sin descuidar mi trabajo, que para mí es un gran compromiso.

  1. 12.¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Todo pero sobre todo, ayudar. Esta es la primera vez que en verdad me despierto feliz y plena a trabajar. ¡Soy muy afortunada!

  1. 13.¿A dónde podemos acudir si queremos cita contigo?

Nutrición, Vida y Salud en Río Támesis 2200 en la colonia Estrella. Los teléfonos son 871.479.0165 y 871.526.4490.

  1. 14.¿Qué mensaje le darías a los que te leen en este momento?

Que la vida es para ser plenamente feliz y todos tenemos ese derecho.

Preguntas rápidas:

  • Libro para recomendar: Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma de Deepak Chopra.
  • Lugar que quieres conocer: Marruecos
  • Influencia femenina: Deva Premal
  • Frase que te identifica: “Que todo sea para lo mejor y más alto bien.”
  • Amor es: Libertad
  • Clave para ser feliz: Equilibrio
  • Canción on repeat: Tan solo tú de Alejandra G y Franco De Vita.
  • Guilty pleasure: Rufles verdes con Valentina

Sé el primero en comentar