Andy Benavides: Beauty Queen

Más de medio millón de seguidores y las 3 c’s que son: congruencia, credibilidad y calidad, son los elementos principales que respaldan a la favorita de Instagram, Andy Benavides, quien sin buscarlo, se convirtió en la gurú de moda y estilo de vida que todas seguimos y ahora ya es embajadora de marcas importantes como Bobbi Brown, Pandora, Sally Beauty, entre otras. ¡Conócela!

Fotografía: Mario Aspland

Maquillaje y peinado: Eli Jasso

Look total: DúO Boutique y Cimaco

Joyería: Yolis Trasfi

Styling: Mariana Sandoval

Dirección: Ángel Zermeño

Locación: Las Huastecas

  1. ¡Hola, Andy! Qué gusto tenerte con nosotros. Platícanos de ti, ¿cómo te describirías para aquellos que no te conocen?

Para los que no me conocen soy abogada de profesión y blogger de vocación, soy mamá de dos bebitas: Andy y Aria y básicamente comparto un poquito de todo a través de mis redes sociales y de mi blog; un poco de moda, belleza, maternidad, estilo de vida, etc. Tengo una audiencia muy bonita, todo se dio muy natural, nunca lo busqué. Desde siempre me han gustado mucho estos temas y comunicarlo y ahora con las redes sociales se aterrizó hasta convertirlo mi trabajo actual.

  1. ¿Qué es lo que caracteriza a @andybenavides del resto? ¿Cuál ha sido ese ingrediente secreto que te ha diferenciado de las demás influencers?

Creo que no es secreto, siempre sigo las tres “C”: congruencia, credibilidad y calidad en mi contenido; es algo que mis seguidores aprecian. Y pues si fuera secreto, yo creo que sería ese… ¡que ahora ya no es secreto! 

  1. ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia y mayor satisfacción que te ha dejado Instagram?

La mejor experiencia es siempre toparme a mis seguidoras en la calle y recibir muchas muestras de afecto y que me digan que se sienten que están halando con una amiga o una hermana. Una gran satisfacción es poder trabajar con marcas que he admirado durante toda mi vida y que al darles excelente resultados, quieran seguir haciendo colaboraciones conmigo. ¡Eso es increíble!

  1. Más allá de las fotos y las historias de Instagram, ¿qué hay detrás de la Andy que vemos?, ¿qué te gustaría que las personas supieran de ti que se ve limitado por las redes sociales?

Más allá de las fotos, el mensaje para mi audiencia (que la mayoría son mujeres de mi edad) es tratar de empoderarlas para que hagan todo lo que se propongan y no se limiten a ser sólo un rol en su vida. Se puede trabajar, ser mamá, etc., de verdad sí se puede.

  1. ¿Cómo es el sentimiento de tener medio millón de personas checando tu cuenta y al tanto de lo que dices y haces?

¡Nervios! (risas) Es una gran responsabilidad diaria. Cuando apenas comenzaba publicaba todo muy a la ligera; ahora me lo tomo mucho más formal sin perder esa autenticidad que me caracteriza.

  1. ¿Qué es lo que más disfrutas de esta faceta?

Disfruto mucho las nuevas experiencias que me deja el trabajar con las diferentes marcas; como las relaciones y los viajes que se dan a través de las colaboraciones.

  1. ¿Cuál ha sido tu mayor reto al que te has enfrentado como influencer?

Balancear mi vida personal siendo mamá y como blogger. Otro reto fue ir contra corriente; siendo del norte es enfrentarme contra una sociedad más cerrada y conservadora. Ser una mujer que sale del estereotipo que le pertenece llega a ser difícil; pero siento que ya lo superé. 

  1. ¿Cómo sobrellevas la fama?

No lo veo como fama (risas) ni siquiera me la creo. Prefiero seguir así; siento que cuando te la crees se te llega a quitar el nervio y esa emoción que siento como cuando inicié. Más que fama, me gusta verlo como éxito; me gustaría ser recordada como una persona exitosa y no famosa.

  1. ¿Alguna vez has tenido momentos en los que te quieres desconectar de todo y dejarlo?

¡Claro! Así como todos hemos pensado en renunciar un trabajo, hay días que quiero desconectarme de todo, especialmente cuando estoy agotada, pero luego recuerdo en lo afortunada que soy al poderme dedicar a lo que me apasiona y sigo adelante.

  1. ¿Qué proyectos tienes en puerta y con quién has colaborado?

Traigo varios proyectos fuera de las redes sociales, en pocos meses estaré por lanzar mi propia marca que ya les estaré platicando y por supuesto ESCAPARATE estará invitadísimo al lanzamiento.

  1. Las redes sociales están en constante evolución, al día de hoy Instagram es la red social top a nivel mundial pero quizá el día de mañana no, ¿has pensado en evolucionar o migrar de plataforma para continuar creciendo y alcanzar nueva audiencia?

Me tomaría un poco de tiempo cambiar de plataforma pero lo haría para evolucionar y sumarme al cambio.

  1. ¿Qué consejo le darías a las personas que buscan seguir tus pasos y llevar las redes sociales como trabajo de tiempo completo?, ¿qué es lo que se necesita?

Que tengan en mente que no es ningún juego, es un trabajo al cual hay que meterle toda la energía y echarle muchas ganas. Que encuentren su propio estilo en vez de copiarlo de redes sociales; se vale inspirar, nunca copiar. La gente necesita ver gente auténtica e inspiradora.

  1. ¿Cómo te gustaría ser recordada y que mensaje le dejas a las personas que leen esta entrevista?

¡Encuentren su estilo, llévenlo al máximo y que nadie las detenga! Dedíquense el tiempo para encontrarse a sí mismas para luego poder gozarlo.

Preguntas rápidas:

  • Clave para ser feliz: gozar y que te valga lo que piensen de ti. 
  • Marca favorita: Chanel
  • Lugar que deseas conocer: Capadocia, Turquía y Cinque Terre, Italia
  • Canción on repeat: Girls de Maroon 5
  • No salgo de casa sin: celular y lip balm
  • Todos deberían seguir en Instagram a: @escaparatetrc
  • Mujer que admiras: Moma, mi madre
  • Frase que te identifica “You go girl!”
  • Guilty Pleasure: Disney

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