MONTSERRAT FARRÚS

Que quede claro que la que está decidida a salir de su zona de confort para lograr sus metas, lo hará a costa de lo que sea, y Montserrat Farrús no es la excepción. Sin saber absolutamente nada de automóviles, esta inteligente mujer se incursionó en la industria automotriz donde construyó una fructífera carrera que la llevaría a ahora ser Gerente General de una de las marcas de autos más exclusivas, Audi

¡Qué tal, Montserrat! Qué gusto tenerte con nosotros. Platícanos un poco de ti, ¿cómo te describirías? ¡Qué difícil! Creo que me describiría como una persona práctica, rápida, decidida, sociable y un poco adicta al estrés; también soy muy distraída.

Ahora cuéntanos, ¿cómo es que te incursionas en la industria automotriz?, ¿qué fue lo que llamó tu atención para dejar de ser ama de casa y comenzar a trabajar en Autocentro y después en Autopop? Me incursioné en el mundo automotriz por invitación de mi hijo, Fernando; estuve un año en Autocentro y 14 años en Autopop como Gerente de Ventas, ahí descubrí que el contacto con clientes y vendedores me encantaba.

Después llega Audi a Torreón, ¿cómo es que comienzas a trabajar en Audi y cuál era el puesto que desempeñabas? Comencé en Audi después de un año sabático, lo increíble es que se supone que solo me iba a quedar por 4 meses pero después vi que había mucho qué hacer y me encantó la marca, y las exigencias de la misma lo hicieron un reto y sin darme cuenta ya tengo aquí 9 años. Me di cuenta que tenía aptitudes y decidí aprovecharlas.

¿Cuáles son los pros de trabajar con tu familia?, en este caso, con tu hijo, Pablo. Los pros de trabajar con la familia son la continua comunicación y el apoyo que tenemos que tener en tomas de decisiones. Hemos hecho una excelente mancuerna Pablo y yo; nos respetamos mucho los espacios pero él es siempre mi soporte porque él es que está pendiente de todo.

Actualmente eres Gerente General de Audi, platícanos un poco acerca de lo que tu puesto te exige y qué es lo que más disfrutas… Mi puesto me exige estar en el día a día tratando de quitar las piedras del camino para que todo fluya. Me gusta checar el orden, limpieza, desempeño de la gente, y cuidar que se cumplan los objetivos.

¿Qué habilidades tiene que tener el Gerente General de Audi y cómo este trabajo te ha influenciado a nivel personal? Desarrollas muchas habilidades como el trato tanto con la planta, como con clientes y personal. El instinto para contratar personal es ese sexto sentido que necesitas para no tener una continua rotación de personal y poder hacer que entren en el rol que la planta te exige de continua preparación en la Cd. de Puebla, lugar en donde está establecido el corporativo de Audi.

¿Cuál es tu filosofía como Gerente General?, ¿cómo es tu línea de trabajo y qué es algo que quisieras predicar con el ejemplo a tus empleados? Mi filosofía principal es que se respire un buen ambiente, que lo que estén haciendo lo hagan bien y de esa forma todos ganamos. La empresa les da todo lo que ellos necesitan y yo exijo cuidado de lo mismo, que sus lugares de trabajo estén limpios y las bodegas de herramientas en un orden impecable.

La industria automotriz es operada generalmente por hombres en su mayoría, ¿cómo ha sido tu experiencia como mujer trabajando en un ambiente casi 100% masculino y cuántos años tienes de carrera? Afortunadamente empiezas a ver más mujeres en la industria automotriz; excelentes asesoras de servicio, asesoras de ventas, gerentes de garantías, de citas. Hay agencias con puras mujeres en el área de ventas.

En cuanto al número de mujeres trabajando en el ámbito automotriz, ¿cómo observas la industria de cuando empezaste a ahora?, ¿ha habido evolución? Definitivamente. En todo el tiempo que tengo trabajando en el área sí he observado que ha aumentado potencialmente el número de mujeres, lo cual repercute positivamente para la industria.

¿Cuál ha sido tu mayor reto a lo largo de tu carrera? Cada año tengo retos, uno de ellos es mantener buenos los indicadores pero un gran reto fue haber concursado para El Mejor Concesionario del Año 2018, ya que concursan todas las concesionarias de Audi en México.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción como Gerente General de Audi a lo largo de estos años Mi mayor satisfacción como Gerente General es el gran desarrollo de nuestros empleados, verlos sacarse excelentes calificaciones, ganarse viajes a Alemania, verlos que dan lo mejor en su trabajo y en el trato con los clientes. Hacer un buen equipo es un largo proceso.

¿Cuál ha sido el mayor logro que Audi Torreón ha ganado? El mayor logro que Audi Laguna ha ganado es ver tantos Audis circulando, y el haber ganado el Mejor Concesionario del año 2018.

¿Tienes proyectos en puerta? Como proyecto en puerta es abrir en la ciudad de Durango una concesionaria AUDI, ya que tenemos muchos clientes que tienen que venir a Torreón por nuestros servicios y ya es hora que hagamos el esfuerzo de darles el servicio que se merecen; ese será nuestro próximo reto. Abriremos en enero 2019.

¿Qué mensaje le darías a nuestras lectoras de ESCAPARATE? A las lectoras de ESCPARATE yo les diría que no pierdan tiempo esperando la inspiración, ¡comiencen y la inspiración llegará!

Sé el primero en comentar