ALAKUUM: REVIVE THE FUNK

ALAKUUM | REVIVE THE FUNK

Alakuum es una marca de bolsas diseñadas en México y hechas a mano por artesanos del Medio Oriente. Estas originales piezas tienen una base de latón y están cubiertas con mosaicos. Al llegar a México son intervenidas con piel en el interior y herrajes de latón. 

El nombre de la marca significa “mancuerna” en árabe, lo cual representa la unificación de dos culturas, la jordana y la mexicana.

La idea de la marca surgió por un viaje a Petra, se enamoraron tanto de las bolsas que decididieron compartirlas y traerlas a México. Estos diseños únicos fusionan artesanía, historia y moda, lo que hace de cada una de estas piezas, una obra de arte.

Su nueva colección, Revive the Funk, rinde homenaje al pasado y nos conecta al presente. Reviviendo tendencias que conversan con la actualidad; seis bolsas que cuentan una historia distinta y evocan felicidad.

Basada en lo retro, Revive the Funk retoma elementos de color, forma y estilo de las épocas que más influyeron de la moda. Desde el Boho – Chic hasta el Glam – Rock, usamos como cápsula de tiempo un accesorio único Alakuum. 

Algunas de las Influencers que han sido parte de Alakuum son: Ximena Navarrete, Sofía Castro, Barbara Coppel, Renata Notni, Ludwika Paleta, Giselle Kuri, Viviana Serna, Eugenia Debayle , Rebeca De Alba, Chantal Torres, Alejandra Guilmant, Karla Díaz, Sandra Echeverría, Pam Allier, Fabiola Campomanes, Isabel Burr, Daniela Magun, entre otras.

¡Encuentra el artículo en la edición de mayo aquí!

Sé el primero en comentar