10 FORMAS NATURALES DE DESHACERSE DE LAS NÁUSEAS

CANTAR OAXACA A OTRO LADO 

10 FORMAS NATURALES DE DESHACERSE DE LAS NÁUSEAS

Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las embarazadas están familiarizadas y no es nada agradable. Los medicamentos contra las náuseas se usan comúnmente para ayudar a aliviarlo. Desafortunadamente, los medicamentos pueden tener efectos secundarios negativos, incluida la somnolencia.

Aquí te comparto remedios caseros que te ayudan a deshacerse de las náuseas sin usar medicamentos.

  1. COME JENGIBRE

Los estudios realizados en mujeres embarazadas sanas informan un bajo riesgo de efectos secundarios. Por lo tanto, la mayoría de los expertos consideran que el jengibre es un remedio seguro y efectivo.

  1. AROMATERAPIA CON MENTA

Las personas expuestas a un olor a menta calificaron su nivel de náuseas significativamente más bajo que los que recibieron medicamentos contra las náuseas. El uso de un inhalador que contiene aceite esencial de menta al comienzo de las náuseas redujo los síntomas.

  1. USA ESPECIAS

Varias especies son remedios caseros que ayudan a combatir las náuseas como el polvo de hinojo, canela y el extracto de comino.

  1. RELAJA LOS MÚSCULOS

Una técnica que las personas han usado para lograr este efecto se conoce como relajación muscular progresiva (PMR). Requiere que las personas tensen y relajen sus músculos en una secuencia continua como una forma de lograr la relajación física y mental .

  1. VITAMINA B6

Las dosis de vitamina B6 de hasta 200 mg por día generalmente se consideran seguras durante el embarazo y prácticamente no producen efectos secundarios.

  1. AGREGA PROTEÍNAS A TUS COMIDAS

Las comidas ricas en proteínas pueden combatir las náuseas mejor que las comidas altas en grasas o carbohidratos.

  1. MANTENTE ERGUIDA DESPUÉS DE COMER

Algunas personas tienen más probabilidades de experimentar reflujo o náuseas si se acuestan dentro de los 30 a 60 minutos después de una comida.

  1. EVITA BEBER CUANDO COMES

Beber líquidos con las comidas puede aumentar la sensación de saciedad, lo que puede empeorar las náuseas.

  1. MANTENTE HIDRATADA

La deshidratación puede empeorar las náuseas. Si tus náuseas van acompañadas de vómitos, reemplaza los líquidos perdidos por líquidos ricos en electrolitos, como agua mineral, caldo de verduras o una bebida deportiva.

  1. EVITA LOS SUPLEMENTOS DE HIERRO

Las mujeres embarazadas con niveles normales de hierro deben evitar tomar suplementos de hierro durante el primer trimestre porque pueden empeorar la sensación de náuseas.

 

Mucho de esto lo hice yo para las náuseas cuando entró una bacteria a mi cuerpo hace un mes, y ¡sí funciona!

Por: Erika Serhan | Espacio en Equilibrio

Sé el primero en comentar