CAÍDA DE PELO

CAÍDA DE PELO

Lo que todos los hombres deben saber

Por: Dr. Jared Martínez / Dermatólogo

Andrés utilizó todos los remedios para detener la caída del cabello. Se bañó con los champús anticaída que encontró en internet, se aplicó la loción de minoxidil que le recomendaron sus amigos, incluso acudió a varias sesiones de tratamiento en una barbería. ¡Nada le funcionó!

Antes de invertir tiempo y dinero, incluso los hombres que todavía no tienen pérdida de cabello deberían saber 3 cosas:

  • Es mejor prevenir: Entre más tiempo pase más difícil será el tratamiento. Lo ideal es empezar a tratar la caída de cabello entre los 20 a 25 años o en cuanto notes que lo estás perdiendo.
  • Descarta otros motivos: Los hombres empezamos a perder pelo en la juventud debido a que en esta etapa empiezan a aumentar los niveles de testosterona en nuestro cuerpo. La testosterona es la responsable de que perdamos cabello. Sin embargo, existen otras causas que también pueden generar disminución del pelo como deficiencias en ciertas vitaminas y minerales, enfermedades internas como el hipotiroidismo y el lupus, otras enfermedades de la piel como la alopecia areata y la caspa, la ingesta de ciertos medicamentos, estrés, cirugías, viajes trasatlánticos, entre otros.
  • No estás solo: Los dermatólogos hemos estudiado 11 a 14 años para tratar las enfermedades de la piel, pelo y uñas. Nosotros analizamos la causa y la severidad de tu alopecia para ofrecerte el mejor tratamiento para ti.

Andrés estaba muy preocupado porque cada vez se notaba menos pelo y sus amigos le “echaban carrilla sana” en las carnes asadas. En DERMATOS descubrimos que Andrés, además de estar perdiendo pelo por causa de la testosterona, también tenía cansancio excesivo, estreñimiento, ganancia de peso y piel muy seca.

Estos datos se presentan en las enfermedades de la tiroides. Se le ofreció tratamiento y ahora, después de 3 meses, Andrés no sólo recuperó el pelo perdido, sino que se siente más descansado, ya no batalla tanto para ir al baño y nos confesó que ha mejorado mucho su autoestima

Sé el primero en comentar