SALMÓN A LA PLANCHA

SALMÓN A LA PLANCHA CON TOMATE Y ALBAHACA

Los nutrientes clave en ciertos alimentos pueden proteger tu piel del daño de adentro hacia afuera, como son la vitamina C, licopeno, el omega-3, cafeína e isoflavonas en la soya. Mejor aún, muchos de los mismos alimentos que pueden aumentar tus defensas contra el cáncer de piel (el tipo más común de cáncer) también ayudarán a mantener tu piel más lisa y evitar arrugas.

Esta receta es deliciosa y, sin embargo, tan simple de preparar. Simplemente esparce un lado de salmón con ajo picado, espolvorea con albahaca fresca y luego coloca tomates en rodajas encima. ¡Ponlo en la parrilla durante 10 minutos y listo!

INGREDIENTES

  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 filete de salmón salvaje entero (también llamado “lado del salmón”, alrededor de 1 ½ libras)
  • 1/3 taza más ¼ taza de albahaca fresca en rodajas finas
  • 2 tomates medianos en rodajas finas
  • ¼ cucharadita de pimienta recién molida

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta la parrilla a fuego medio.
  2. Mezcla el ajo picado y 3/4 cucharadita de sal en una tabla de cortar con el lado de un cuchillo de chef o una cuchara hasta que se forme una pasta. Pásalo a un tazón pequeño y agrega aceite.
  3. Verifica si el salmón tiene espinas y retíralas si es necesario. Mide un trozo de papel de aluminio resistente (o usa una doble capa de papel de aluminio regular) lo suficientemente grande como para el filete de salmón. Cubre la lámina con aceite en aerosol. Coloca el salmón con la piel hacia abajo sobre el papel aluminio y extiende la mezcla de ajo por todas partes. Espolvorea con 1/3 taza de albahaca. Pon las rodajas de tomate en la parte superior y espolvorea con la 1/4 cucharadita restante de sal y pimienta.
  4. Pasa el salmón en el papel aluminio a la parrilla. Asa a la parrilla hasta que el pescado se desmenuce fácilmente, de 10 a 12 minutos.
  5. Sirve el salmón espolvoreado con la 1/4 taza de albahaca restante.

Sé el primero en comentar