Disney reemplazará la atracción “Splash Mountain” luego de críticas sobre racismo.

La princesa Tiana será la encargada de reemplazar a Splash Mountain, tanto en Disneyland como en Walt Disney World.

Por medio de su blog oficial, la compañía ha revelado los planes que tienen a futuro de crear para la película de “La princesa y el Sapo” su propia atracción en los parques temáticos, reemplazando la ya muy famosa “Splash Mountain”.

“Estamos muy emocionados de compartir el primer vistazo de un proyecto en el que los “Imagineers” han estado trabajando desde el año pasado” escribió el director de relaciones públicas de Disneyland, Michael Ramírez, “Splash Mountain será pronto completamente re-imaginada”.

Splash Mountain es una de las atracciones más emblemáticas de los parques de Disney, la cual, vio la luz en el año de 1989. Sin embargo, ésta se encuentra inspirada en una de las películas más controversiales de la empresa: “Song of the South”, la cual fue lanzada en 1946, y es catalogada como sumamente racista, debido a su forma de hacer un retrato embellecido de la esclavitud.

Este hecho inspiró una serie de peticiones en Change.org, una de las cuales superó las 21 mil firmas, las cuales, expresaban el descontento con la compañía por mantener una atracción con una inspiración que no concuerda con los ideales de inclusión que Disney profesa.

Han dicho que la re-imaginación de Splash Mountain ha sido largamente discutida, y citan la necesidad de que se adopte un concepto más fresco e inclusivo.

“Tiana es una mujer moderna, valiente y empoderada, que persigue sus sueños y nunca pierde de vista lo que es realmente importante” comenta la corporación al hablar de la princesa protagonista de la cinta, que tomará el lugar de Splash Mountain.

La nueva atracción relatará, dentro del recorrido, una historia luego del beso final en la película de “La Princesa y El Sapo”, en la cual, acompañaremos a la Princesa Tiana y a Louis (el caimán trompetista) en una aventura musical, en lo que se preparan para su primera actuación en el carnaval Mardi Gras.

Aún no se cuenta con fecha de inauguración, y cuando los parques vuelvan a abrir, Splash Mountain seguirá funcionando con normalidad.

El “amor y el valor” será la fuerza protagonista de este nuevo ride en los parques de Disney.

Sé el primero en comentar