Vegan République, tu opción más saludable

DSC_4715

Conformado tres jóvenes emprendedores, Vegan République es un restaurante y mercado que además de proponer un nuevo concepto en la región, también tiene como objetivo concientizar acerca de la salud, ambientalismo, y el maltrato animal. Sus creadores, Cecy González, Abraham Esparza e Ivanna Varela nos platican un poco de dónde nace esta idea y porqué es tu mejor opción.

 

  1. ¿Qué es Vegan République?, ¿cuál es su concepto y en qué consiste?

Vegan République es un restaurante y mercado vegano, en el cual se puede encontrar una variedad de productos y sabores 100% mexicanos. Trabajamos con productos de origen vegetal de alta calidad, ya que queremos crear consciencia acerca de los beneficios de una alimentación vegana libre de maltrato animal; también queremos aportar beneficios en nuestra región y es por eso que tenemos en marcha varios proyectos de ayuda ambiental, social y educación alimenticia que se aplicarán en este año.

IMG_8981

  1. ¿Cuáles son sus platillos estrella?

En el desayuno, la gordita de harina integral con cilantro y jalapeño, ¡está buenísima! En la comida, la Hawaiana République Burger que consiste en pan artesanal vegano, portobello relleno de soja con piña a la BBQ, y va acompañada de una ensalada con aderezo de frutos rojos.

IMG_8983

  1. ¿Cuál es la intención de Vegan République?, ¿cuál es la ideología detrás de este proyecto?

Queremos crear consciencia en la alimentación que se tiene en la región, al igual que el respeto a la vida, el cuidado del medio ambiente, fomentar el consumo nacional y comercio local. Queremos aportar mejoras en la región y dar a conocer que el tener una sana alimentación no es caro ni sabe desagradable, sino al contrario, se llevarán una sorpresa…

  1. ¿Cuál es el beneficio de llevar una dieta vegana?

El llevar una dieta vegana tiene muchísimos beneficios tanto a la salud, como al medio ambiente. El veganismo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la tasa de diabetes, el riesgo de cáncer y enfermedades cerebrales. Asimismo, aumenta los niveles de energía, mejorar el sistema inmunológico, y ayuda a bajar de peso o adelgazar de forma saludable, sin pasar hambre. Por el lado ambientalista, el veganismo ayuda a la reducción de recursos necesarios para criar a los animales, dado que tienen que emplearse multitud de frutas, verduras, agua, terreno, etc. para alimentarlos, así como la energía necesaria para sus recintos. La disminución de espacios naturales o hábitats destruidos para crear las instalaciones artificiales.

 

IMG_8984

IMG_8985

IMG_8982

Blvd. Independencia # 2500 Col. Estrella | Plaza Pabellón 1810, local 7.

(871) 232 1905 | (871) 499 9948 | (871) 277 8978

IG | @veganrepublique

FB| Vegan République 

Sé el primero en comentar