SALACIA por Sandra Weil

El segundo día del Mercedes Benz Fashion Week fue inaugurado por Sandra Weil, quién nos presentó su colección SALACIA en el hotel Four Seasons.

La revolucionaria diseñadora se suma a la lista de personas en la industria de la moda que quieren marcar un cambio en el impacto al medio ambiente creando una colección 100% sustentable usando algodón pima, fibra noble peruana, tafeta y mezclilla; textiles que juntos crean una colección muy dinámica. Las playeras más casuales fueron hechas de PET en colaboración con Fundación México Azul, cuyas ilustraciones estuvieron a cargo de Luca, hijo de Sandra.

La propuesta para esta primavera se basa en una paleta de colores neutros inspirados en la fauna marina mexicana, agregando toques de colores brillantes como rojo, amarillo, rosa y verde plasmados en conjuntos, vestidos y coordinados muy sencillos con siluetas un tanto extravagantes que se adaptan fácilmente al cuerpo femenino y dejan la comodidad y sofisticación en primer lugar.

Las raíces de la diseñadora se acentúan al incorporar prendas bordadas por artesanos peruanos, dándole un toque rústico, característica principal del estilo de Sandra.

Por Rebeca Medina

Fotografías de Marco Guerrero

 

Sé el primero en comentar