Pueblerina por Benito Santos

El diseñador tapatío, Benito Santos inauguró el Mercedes Benz Fashion Week en su edición Primavera Verano 2019. Como es costumbre, las pasarelas empiezan en el icónico ‘Ángel de la Independencia’, donde la colección “Pueblerina” salió a relucir con un innovador concepto de 360 grados donde cualquier espectador alrededor del monumento podía ver la colección.

El poder de la mujer, la época de Oro del cine México y el México rural fotografiado por Gabriel Figueroa fueron la inspiración para crear esta colección, donde salieron a relucir vestidos con siluetas clásicas, telas vaporosas y tejidos ligeros perfectamente adaptados a la época. La colección monocromática en blanco y negro con toques de rojo refleja lo clásico tapatío, acompañado de los estampados de los rostros de la artista Carmen Plaza.

Celebrando 10 años de trayectoria, Santos nos sorprende dejando de lado el glamour con el que estábamos acostumbrado a verlo en cada edición de la semana de la moda para dar una exitosa transición a la moda “ready-to-wear”.

Por Rebeca Medina

Fotografías Marco Guerrero

Sé el primero en comentar