¡PASA LA VOZ!

SALUD_WEB

Más salud, menos cáncer

La detección temprana en casos de cáncer de mama puede ser el factor que separa la vida de la muerte.

Según varios ginecólogos-oncólogos, la taza de cáncer de mama ha ido incrementando en los últimos años a nivel local debido a que no se ha logrado forjar una cultura de chequeo que ayude a la detección temprana.

¿Sabías que existen numerosos casos donde las mujeres que tienen cáncer de mama no presentan síntomas?

A veces, el cáncer de mama es detectado después de que los síntomas se presentan, tales como hinchazón, irritación, dolor, o enrojecimiento. Sin embargo, existen muchas mujeres que padecen de cáncer de mama y no manifiestan ningún síntoma.

Breast cancer self check, Healthcare and Medicine concept

Por esta razón es sumamente importante que, como mujeres, no sólo mantengamos una agenda puntual de chequeos regulares, sino también ayudemos a generar conciencia y comencemos a crear y difundir la cultura del chequeo para las demás mujeres y las futuras generaciones.

Es verdaderamente primordial que la cultura del chequeo tome un lugar principal en la lista de prioridades de cualquier mujer que quiera cuidar su salud.

“Hay muchísimas mujeres dispuestas a pagar mil pesos por una cita de cabello y maquillaje, pero no están dispuestas a pagar por su salud” 

 Dia-internacional-de-lucha-contra-el-cancer-de-mama-3

¿Cómo puedo ayudar?

  1. PASA LA VOZ | Puedes comenzar con tu círculo; fomenta ese tema de conversación, pregunta si ya llevaron a cabo su chequeo y recuérdales que es de suma importancia.
  2. DONA | Para las mujeres de escasos recursos, la cultura del chequeo es prácticamente inexistente, es por eso que existen asociaciones que se dedican a ayudar a ese sector. En Torreón existe la asociación Mujeres Salvando Mujeres A.C., la cual realiza actividades de promoción de cáncer de mama en todo Coahuila y Durango.

 

Sé el primero en comentar