New York Fashion Week

Por: Antonio Antunes.

Regreso de John Varvatos a NYFW (Backstage). Tuve la oportunidad de trabajar backstage con el equipo de styling de John Varvatos, que presentó su más reciente colección en la Fundación Angel Orensanz. Decidió presentar una colección con muchas capas, todo en tonos nuez, blancos y colores neutros. Algunas prendas deslavadas y otras distressed, combinándolas con prendas de piel y gamuza para darle un feeling un poco más elegante a lo que él considera un “rockero en Nueva York”. Cerró el show con una statement t-shirt con la palabra EQUALITY en dorado en apoyo a la igualdad de genero.

 

New York Fashion Week Mens. El opening para la semana de la moda de caballero en NYFW, fue un nuevo concepto: Project Presentation, que cada temporada reúne 4 diseñadores: Michael Bastian, FAHERTY, WRK NY y M Singer, con conceptos innovadores y colecciones que aunque son diferentes se complementan entre ellas.

Brian Wood feat Adrian Alicea. Estos dos diseñadores emergentes de Nueva York unieron fuerzas y presentaron sus nuevas colecciones como parte de New York Style Fashion Week en un lugar espectacular: Cipriani 42. Brian Wood presentó, en apoyo a Puerto Rico, muchos prints como camuflaje y leopardo, combinados con diferentes prendas como jerseys deportivos, playeras con caricaturas noventeras y banderas de Puerto Rico. Adrian Alicea por su parte mostró una colección hombre y mujer un poco mas extravagante con mucho volumen combinado con elementos de encaje y peluche.

8

 

Ricardo Seco. Una vez más, Ricardo Seco nos mostró una colección llena de color y fuertes mensajes en apoyo a la comunidad latina. En ésta ocasión, el mensaje fue en apoyo directamente a los Dreamers. El mensaje de la noche en varias prendas fue “YOU CAN CALL ME DACA BUT IM THE RESULT OF A DREAM COME TRUE… I AM AMERICAN”, utilizando muchos prints coloridos en sudaderas, chamarras, leggings, shorts y pantalones deportivos.

6

Jeremy Scott (backstage). Sin duda uno de mis diseñadores favoritos es Jeremy Scott. Presentó su propia colección llena de color, esta vez con “botas espaciales” como su statement en la pasarela. Mezclando todo tipo de telas y texturas para sorprender, una vez más con su estilo inigualable. Fue uno de los show que mas prensa y medios tuvo en la semana de la moda.

13

Philipp Plein (Backstage y After Party). Definitivamente el show mas grande de esta temporada fue Philip Plein. La modelo rusa Irina Shayk abrió el show acompañada por un robot. Todas las prendas, tenían una inspiración galáctica, combinando plumas, cristales y peluche en muchas de ellas. Como accesorios varios de los modelos llevaban skies, snowboards y accesorios de nieve. Otra de las estrellas de la noche fue el artista Alec Monopoly, quién desfiló con una piezas ediciones limitada Philip Plein sobre las que el mismo pinto momentos antes del show. Al finalizar la pasarela, la nave subió y se convirtió en la estación del DJ quién fue el encargado de dar inicio al after party.

Sé el primero en comentar