Moda, arte y religión. MetGala 2018

Como cada primer lunes de Mayo, desde 1979 se celebra el Met Gala, donde artistas, celebridades y modelos son invitados a este exclusivo evento, donde solo se acude con invitación y un donativo de $30,000 Dlls, todo esto con el fin de recabar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de New York. Dicha celebración tiene un tema cada año, y es ahí donde estilistas, diseñadores de moda y los mismos artistas lo adaptan e interpretan para crear looks icónicos, que aunque son muy extravagantes, son considerados arte y una prueba de que la moda puede ser histórica si se le relaciona con algo que ocurre al momento

¿El tema de este año? Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. Organizado por Anna Wintour y teniendo como anfitrionas a Rihanna, Amal Clooney, Donatella Versace, y Stephen A. Schwarzman. Al ser un tema directamente relacionado con la Iglesia Católica, ésta presto 50 piezas de la Capilla Sixtina para ser exhibidos en tres salas del museo, siendo la más grande hasta ahora, dirigida por Andrew Bolton.

Aquí te presentamos los mejor 12 looks, que van desde llevar el tema a lo literal, inspirarse o solo vestirse de acuerdo a una gala. Este es uno de los eventos de la moda más esperados del año y podría ser el último de la editora de Vogue, Anna Wintour, ya que la coordinación de este ha pasado por diversas editoras. ¿El descendiente de la gran Wintour podrá igualar los eventos?

Por Rebeca Medina.

Sé el primero en comentar