Los secretos del sexo

Happy couple in bed

Por July Ruiz

Como sexóloga he podido palpar algunas ideas erróneas que tiene la gente respecto a la sexualidad y al sexo. Es importante conocerlas ya sea para conversar con nuestra pareja e incluso para saber a fondo las interrogantes que hay de por medio. Te invito a conocerlos.

  • Solo los hombres tienen deseo de dormirse después del sexo
    FALSO: Las endorfinas y otras sustancias que se liberan al torrente sanguíneo después del orgasmo son las causantes del sueño que muchos hombres sienten después de tener relaciones. También algunas mujeres, aunque no son mayoría.
  • El sexo puede disminuir los niveles de estrés
    VERDADERO: Cuando estás ocupadísima y no puedes parar, uno de los “antídotos” perfectos puede ser perderte en un encuentro íntimo con tu pareja. Esto puede, reducir tus niveles de presión arterial, lo que hace que seas menos propensa al estrés.
  • Una vida sexual activa, el mejor efecto rejuvenecedor
    VERDADERO: Estar enamorado te mantiene joven. “El sexo tiene poderes anti-age”. Como decíamos antes, las hormonas tienen un gran poder. “Y lograr el equilibrio hormonal puede salvar hasta el matrimonio”, afirma el médico especialista en anti-aging Rubén Mühlberger.
  • El acto sexual dura unos 15 minutos
    VERDADERO: En general, las relaciones sexuales duran alrededor de 15 minutos, de 10 a 12 el juego previo y de 3 a 5 el acto sexual, habiendo quienes aseguran que el buen sexo dura 7 minutos.
  • ¿Los sueños eróticos son dañinos?
    FALSO: Los sueños eróticos son muy beneficiosos y nos ayudan a equilibrarnos, ya que a través de ellos vivimos lo que no logramos hacer en la vida real, por lo que no llegamos a sentimos frustrados. Dormidos liberamos nuestros deseos más secretos almacenados en nuestro subconsciente.
  • ¿Durante el orgasmo se pierde la conciencia?
    FALSO. Aunque muchas personas puedan sentir que durante el éxtasis total pierden la conciencia, en realidad, toda nuestra atención se centra en disfrutar esa sensación pero nunca quedas inconsciente.
  • Entre más grande sea un pene, mayor intenso será el orgasmo
    FALSO. El tamaño del pene no influye en lo absoluto, no se necesita tener uno muy grande para estimular el clítoris y llegar al clímax. Incluso, puede lograrlo con ayuda de sus dedos.

sexo-cama B1erJistNg_930x525

 

 

Sé el primero en comentar