Paulina Giacomán: When passion meets fashion

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Paulina Giacoman ha logrado desarrollar su pasión por la moda y el diseño con la creación de su tienda LACE AND TULLE. En esta edición especial de moda nos comparte su fuente de inspiración para consolidarse como una mujer emprendedora, intuitiva, con estilo y un fashion sense impecable.

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Entrevista: Monica Villar

Styling: Maria Sofia Cervantes y Claudia Gonzalez

Maquillaje y Cabello: Waldo Paredes

Fotografía: Mario Aspland

Dirección: Angel Zermeño Quintero

¿Quién es Paulina Giacoman? ¿Cómo te describes?

Tengo 29 años y estoy casada.  Me encanta el arte, la moda, me fascina viajar y conocer lugares nuevos.

¿De dónde viene tu pasión y gusto por el mundo del diseño de modas? ¿Dónde realizaste tus estudios?

Mi pasión por el diseño viene de mi familia, todos, tanto mis papás como mis hermanos, son muy creativos. Pero creo que mi gusto por la moda se lo debo a mi mamá. De niña siempre me traía muy bien vestida y muy combinadita, no tardé mucho en querer hacerlo yo sola. Veía todas sus revistas y me fijaba mucho en las tendencias. Quería aprender a hacer mis propios diseños y en prepa me metí a clases de costura. A pesar de querer hacer una carrera en modas o en arte, estudié Diseño Industrial, pero al graduarme, decidí hacer un diplomado en Diseño de Modas. Duró un año y en el desfile de fin de cursos obtuve el primer lugar y gané un curso de Ilustración de Moda en Milán. Estar en una de las capitales de la moda fue una experiencia increíble y me enamoré aún más de ese mundo.

¿Qué representa la moda en tu vida?

Para mí la moda es una forma de expresión, tal como lo es la arquitectura, la pintura o la música. Probablemente es la forma de expresión más dinámica que existe por que literalmente se mueve con nosotros, todos los días la podemos llevar, reinterpretar y hacer nuestra. Puede transmitir nuestra personalidad y estado de ánimo. Es algo que se puede lograr con muy poco dinero o con mucho, pero lo importante es la creatividad y el estilo.

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¿Cómo defines tu estilo personal y cómo decides qué ponerte todos los días?

Mi estilo ha ido cambiando mucho a través de los años y me he vuelto más práctica para vestir entre semana para trabajar. Ahora, la mayoría de mi ropa es negra, blanca o colores neutros como beige, gris y rosa palo. De esa forma ya no batallo en las mañanas por que todo combina entre sí. Para el fin de semana o algún evento especial uso más colores, algo más trendy como tacones y me encanta usar accesorios grandes.

¿En qué basas el concepto de LACE AND TULLE? ¿Qué te inspira?

El concepto de Lace&Tulle está basado principalmente en exaltar la feminidad de la mujer. El nombre está compuesto por mis telas favoritas; el encaje y el tul, dos telas que son prácticamente exclusivas para nosotras las mujeres. Ambas son muy elegantes y su transparencia reflejan también nuestro lado sexy y delicado.

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¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Disfruto poder darles mi punto de vista a mis clientas, saber que confían en mi gusto y sugerencias y después verlas en sus eventos felices y guapas con nuestra ropa.

¿Cuáles son los retos más difíciles que has afrontado dentro de la moda desde que comenzaste?

Yo creo que el reto más difícil dentro de la moda es seguir el paso de su movimiento tan acelerado. Todos los días hay tendencias nuevas y tendencias viejas, puede resultar difícil y desgastante estar al día. Las mujeres cambiamos de gustos demasiado rápido, y lo que pensaba que le podía gustar a mis clientas hoy, en unos meses puede cambiar.

¿Qué factor clave crees que es importante para establecer una tienda de vestidos o tú marca?

Primero que nada hay que investigar si la ciudad o lugar donde te vas a establecer necesita tu propuesta. No porque queramos hacer algo significa que debamos. Segundo, es muy importante tener una propuesta diferente, identidad propia y un concepto definido. Si tú le eres fiel a eso, la gente te será fiel.

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¿Cuáles son tus metas (a corto y a largo plazo) con LACE AND TULLE?

A corto plazo: Establecer una plataforma de venta en línea para que nuestras clientas de todo el país puedan comprar con mayor facilidad. A largo plazo: Abrir más tiendas en diferentes ciudades del país para estar más cerca de nuestras clientas físicamente.

A lo largo de los años, la moda mexicana ha ido evolucionando gracias a la globalización y sus influencias ¿Qué opinas sobre la industria de la moda en México?

Creo que la moda en México ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Los nuevos diseñadores ya no buscan “rediseñar” los elementos típicos del país como las flores bordadas, los colores, la influencia autóctona. Ya vemos diseños modernos, actuales y con mucha propuesta que fácilmente pueden competir con diseñadores internacionales. Un ejemplo de esto es Kris Goyri, lo que hace este diseñador mexicano me parece increíble.

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¿Qué consejo darías a los jóvenes que empiezan en el mundo del diseño de modas y se quieran dedicar a ello?

Mi consejo sería buscar mucha inspiración en todos lados para poder desarrollar una propuesta única. Inspiración en los grandes diseñadores, en los íconos de la moda, en viajes y mucho en el street style. No querer copiar por que eso siempre se nota, si no reinterpretar con mucha creatividad o en el mejor de los casos, crear algo totalmente nuevo.

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PREGUNTAS RÁPIDAS

¿Qué hay en tu buro?: Revistas, agua y una vela.

Accesorio indispensable: Anillos en ambas manos

Básicos en tu closet: Blazer ajustado, pantalón de vestir, chamarra de piel y unos flats; todo en negro.

No puedes salir de tu casa sin: Mi celular y un lipstick

Peor error de una mujer al vestirse: Querer combinarse de pies a cabeza.

Diseñador que admiras: Stefano Gabbana y Domenico Dolce

Fashion Icon que inspira: Olivia Palermo

Tendencia actual favorita: Culottes!

Todos deberían seguir en Instagram a: HappilyGrey

Perfume: Cualquiera de TOM FORD

Guilty pleasure: Despertarme tarde los domingos y desayunar en la cama.

Destino ideal para viajar: Nueva York

Lugar que deseas conocer: Cuixmala

Familia: AMOR

Amor: Vida

Frase que te identifica: Do it with passion or not at all.

 

 

 

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