Luisa Sáenz

Glamour, moda, joyas, personalidades y fiesta es lo que se vivirá en Torreón del 20 al 23 de marzo de 2019 gracias a este evento que llegará a más de 3,000 personas y contará con la presencia de prensa de todo el país.

El desierto de Viesca se iluminará con las creaciones de los mejores diseñadores de joyas del país del 20 al 23 de marzo de 2019. Y es que gracias al apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV) para impulsar el desarrollo del turismo de la región, se llevará a cabo uno de los eventos más destacados en la historia de Torreón: BRILLOS DEL DESIERTO, LA SEMANA DE LA PLATA 2019.

Las Dunas de Bilbao será el escenario natural para una cena de gala y desfile que inaugurará este proyecto que durante cuatro días expondrá el talento de diseñadores regionales y nacionales que mostrarán lo mejor de sus creaciones.

A partir de la cena de gala, la Semana de la Plata promete movimiento en diversas partes de la ciudad donde se llevarán a cabo desfiles públicos gratuitos, exposición y venta de joyería de plata de autor.

Los diseñadores que participarán son Eduardo Benítez, Marcela Riquelme, Víctor Sabido, Oscar Figueroa, Martha Vargas y Cynthia Serrano.

LUISA SÁENZ, EL ROSTRO INTERNACIONAL DE TORREÓN

La imagen de la campaña para promover Brillos del Desierto será la famosa modelo lagunera Luisa Sáenz mientras que Rebecca de Alba será quien conduzca el espectacular evento a celebrarse en Las Dunas de Bilbao.

“Es sumamente importante este tipo de eventos (en Torreón) porque se descentralizan e impulsan el talento local, mexicano y se revaloriza toda la cuestión del diseño y la plata nacional. Además estos eventos motivan mucho al público porque se les toma en cuenta  ya que no sólo los grandes eventos deben ser en la Ciudad de México”, opina Luisa Sáenz.

Además, asegura, “Yo soy una amante de la plata mexicana y me considero embajadora porque toda mi vida he usado joyas en este maravilloso metal. Los diseñadores son increíbles y muy talentosos. Impulsemos el talento y la economía de nuestra región y de nuestro país”.

El diseño y producción de este eventos corre a cargo de Sara Cuéllar, prestigiada publirrelacionista especializada en estrategias de comunicación, marcas de moda, turismo y lujo, mientras que la coordinación de los desfiles la realizará Beatriz Calles, directora del México Mercedes Benz Fashion Week.

De acuerdo a la estrategia, se espera la participación de grandes patrocinadores, cerca de 3,000 personas y más de 50 periodistas de todo el país quienes estarán presentes en esta semana que servirá para impulsar el talento regional y nacional en diseño de plata. Pero sobre todo, se espera que la región crezca en el sector turismo con eventos de gran calidad.

“Para nosotros como Oficina de Convenciones y Visitantes es muy importante resaltar las bondades y riquezas que nuestro destino ofrece, y la plata en este caso, es algo que la región tiene al ser el número uno a nivel mundial de producción de plata refinada en el mundo; es algo que debemos aprovechar y promover para darlo a conocer. Estoy segura que Brillos del Desierto será una gran plataforma de promoción”, asegura María Eugenia Villarreal, presidenta de OCV de Torreón.

No hay que olvidar que otro factor importante es que Torreón es una de las ciudades mexicanas que actualmente otorga mayor impulso al desarrollo del diseño de plata tanto por la presencia en la región de Peñoles, la empresa minera que justamente lidera el mercado de la plata en el mundo. Por otra parte, en el perfil universitario prestigiadas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, La Salle y La Universidad Iberoamericana han incluido la carrera de diseño de joyería en su menú académico.

“Como el medio de comunicación de moda más influyente a nivel regional, creemos que es importante apoyar estas iniciativas, ya que impulsan el comercio local y nacional. Asimismo, servir como una plataforma para promover el talento emergente”, afirma Ángel Zermeño, director de la Revista ESCAPARATE.

De esta forma, Torreón estará en la mira del país entero gracias a este evento que será uno de los que se estarán celebrando en la región de forma espectacular y con producciones como las que se realizan en las mejores capitales del mundo.

¡Nadie puede perdérselo!

Sé el primero en comentar