Carb cycling

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El “carb cycling”es un método en el que se alternan días altos en carbohidratos y días bajos en carbohidratos.

Una  dieta baja en carbs provoca una pérdida de grasa porque se mantienen bajos tus niveles de insulina,  pero esto no se puede hacer a largo plazo, sino de manera temporal; eventualmente tu cuerpo necesita de carbohidrato para las funciones básicas del cuerpo.

Por otro lado, una dieta alta en carbs te da muchísima energía, ayuda a aumentar masa muscular pero no funciona mucho cuando se quiere perder grasa y además se retiene más líquido.

Por eso es que “el ciclo de carbohidratos” te da lo bueno de las dos partes.

 Funciona de la siguiente manera….

  • Acelera tu metabolismo
  • Protege a tus músculos
  • Rellena las reservas de glucógeno
  • Mantienes un buen ambiente hormonal
  • Controlas y regulas la leptina, cortisol y serotonina
  • Mantienes un déficit calórico

Y se hace así…

  • Primero lo tienes que armar de acuerdo a tu ejercicio: los días de entrenamiento más intenso son los días altos en carbs
  • Los días de entrenamiento leve son los días bajos en carbs
  • La grasa y los carbohidratos son inversamente proporcional, es decir, cuando hay pocos carbs en el día se debe de aumentar el consumo de grasa y viceversa
  • Lo recomendado es realizar 2-3 días altos en carbs, 3 días bajos y 1 día sin carbs
  • Los días altos en carbohidratos se deben de alternar no pueden hacer 2 días consecutivos

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