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NUTRICIon

El mejor regalo para tus hijos es enseñarles a comer y a disfrutar la comida, desde el punto de vista de salud. Es importantísimo desde chicos enseñarles hacer conciencia del tipo de alimentos que ingieren sin satanizar ninguno.

Como nutrióloga te dejo algunos tips básicos

  • Comer suficiente proteína: ésta les ayuda a seguir construyendo estructuras celulares, dan resistencia y elasticidad a los órganos. Ejemplo; huevo, pollo, pescado, carne leguminosas, verduras de hoja verde.
  • Comer bastantes frutas y verduras: En esta parte se tiene que ser muy creativo porque los niños son demasiado visuales y muchas veces se asustan con los colores verdes. No les agregues mucha sal, azúcar o mantequilla, es muy importante que aprendan a diferenciar y apreciar los sabores.
  • Agrega cereales complejos: Entre más fibra tengo un alimento, más lenta será su digestión y más energía tendrán. Ejemplo; avena, arroz integral, camote, quínoa, pasta integral, pan Ezekiel.
  • AGUA: es vital al igual que para los adultos. Que acompañen TODAS sus comidas con agua simple

Ejemplos de lunch para la escuela

  • Sándwich: pan ezekiel, pechuga pavo, aguacate, lechuga, tomate, mostaza
  • Pan ezekiel con crema de cacahuate natural sin azúcar añadida y mermelada natural
  • Cualquier fruta de temporada
  • Zanahorias con hummus
  • Queso cottage con fruta
  • Yogurt griego con fruta
  • Avena en hojuelas (no instantánea)
  • Rollitos de pavo con hummus o aguacate por dentro
  • Palmitos preparados con limón y un poquito de maggi
  • Pan ezekiel o manzana con crema de avellana

“Hoy estás construyendo la futura salud de tu hijo”

“No disfraces los sabores, educa a su paladar”

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