Markus: El Influencer del Momento

Nos dimos a la tarea de buscar un poco acerca del instagrammer que tiene una gran influencia en el mundo de la moda, Markus Ueberjahn. Este ícono Aleman convirtió su verdadera pasión por la moda, viajar y el arte, en un trabajo.

Markus Ueberjahn nació en una ciudad muy pequeña Alemania. Desde chico, le interesaba la cultura de otros países, viajar y aprender idiomas. Markus estudió International Management, que es una mezcla entre economía, idiomas y cultura. Cuando terminó de estudiar en San Diego, conoció Tijuana, y en ese momento se enamoró de la cultura mexicana y de nuestro país; le gusta mucho la moda mexicana, y su diseñador favorito de ropa masculina en México es Galo Bertin.

Acabando la universidad, Markus aplicó por la embajada alemana en CDMX, donde solo trabajó pocos meses, ya que su verdadera pasión eran las carreras artísticas. Después, trabajó como modelo en CDMX y en Nueva York. Durante los primeros años de su carrera artística, conoció a mucha gente, entre diseñadores, RPs, modelos, actores y fue invitado a muchos eventos sociales; especialmente a pasarelas. Le recomendaron empezar a escribir sus experiencias y opiniones de la moda, y así fue como empezó su blog “Frontrow-Worldwide”, que empezó siendo un blog muy sencillo en blogspot. Escribía de sus viajes, y como en estos fue conociendo gente y viviendo experiencias únicas.

Tras empezar su blog, Markus fue invitado a los premios CFDA en Nueva York, el premio de moda más importante de EE.UU; así como al NY Fashion Week. Markus sabe que esto es lo que en verdad le apasiona, y dice ser muy afortunado que ha podido convertir su gran pasión por la moda, viajes, arte y aventuras en un trabajo.

Logró hacer muchas colaboraciones con marcas como Dolce&Gabbanna, Gucci, Tommy Hilfiger, Puma, y varias marcas mexicanas. En junio 2016 gané el premio al mejor blog internacional en los Privalia Fashion Blog Awards. Markus cree firmemente que la plataforma más importante aparte de su blog, es Instagram, ya que esta creciendo mucho y las marcas lo checan siempre.

Markus no se arrepiente de haberse ido de Alemania, ya que se le han abierto muchas puertas y oportunidades que han cambiado su vida.

IMG_4676IMG_7884

“Me encanta que no hay limites en este trabajo. Podría ser que mañana empiezo una colaboración con un restaurante, con un hotel, o con cualquier otra marca de ropa o productos. Siempre tienes que estar al pendiente de nuevas oportunidades y estar abierto a cualquier posibilidad que se te ofrece.” 

IMG_6251

Sé el primero en comentar