La nueva era: Drag Queens

El mundo de la moda está en constante cambio, y con ello incluye las fuentes de inspiración y los cánones de belleza que con el paso del tiempo se están cuestionando un poco más. Desde modelos que padecen vitíligo, plus size, o con Síndrome de Down, sin duda el campo de la moda está expandiendo sus fronteras para darle entrada a todas las representaciones de belleza posibles, y ahora recibe a las Drag Queens para arrasar con la industria.

Las Drag Queens se han posicionado en el mundo de la moda a través de distintas campañas, pasarelas, y eventos que se suman a un fenómeno que definitivamente hará su entrada triunfal en poco tiempo.

Musas como Miss Fame, Violet Chachki, y Valentina son sólo algunas de las Dragn Queens con mayor influencia y que ya se convirtieron en un ente muy importante de la moda. Desde su participación en RuPaul’s Drag Race, las 3 Drags han tenido las puertas abiertas.

miss fame

Miss Fame, concursante de la 7 temporada, fue invitada a participar en la campaña de L’Oreal, lo que la llevó al Festival de Cannes usando un vestido de Zac Posen y a la edición más reciente de London Fashion Week, cerrando la pasarela de Mark Fast con un vestido bodycon nude cubierto en pedrería.

violet chachki

A su vez, Violet Chachki, ganadora de la 7 edición y conocida como “Fashion Queen”, ha sido invitada a shows de Marc Jacobs y Jeremy Scott, y a ser parte del primer desfile de la marca Dilara Findikoglu, igual en el London Fashion Week.

valentina

Valentina, la famosa latina concursante de la novena temporada, fue la estrella en la campaña de Benito Santos, ya que el diseñador quería transmitir un mensaje de respeto e igualdad, y qué mejor que trabajar con una persona de ascendencia latinoamericana y con una gran influencia en el movimiento Drag.

Por | Rebeca Medina

Sé el primero en comentar