ESCENCIA MEXICANA

¿Sabías que los mayas trabajaban con los monjes franciscanos para documentar la flora y fauna a través de perfumes? El arte de la perfumería es una destreza que se ha practicado desde hace siglos, y ahora nuevas marcas están adoptando esta práctica para hacerle honor a la tradición ancestral perfumera. ¡Conócelas!

Sandovalis

Creada en el 2012, Sandovalis es una firma de perfumería inspirada en la historia de Yucatán, la cual elabora sus aromas por medio de un sistema que refleja su estilo de vida, su cultura, tradiciones, y la vida de campo.

“Los productos Sandovalis son elaborados a mano con materias primas que en su mayoría son producidas en Yucatán por manos de maestros artesanos, utilizando técnicas tradicionales que promueven las costumbres y oficios de las comunidades rurales”, explican.

Xinú

Xinú es una marca que engloba la botánica aromática del Continente Americano y que utiliza materias primas de alta calidad, las cuales se destinan para elaborar perfumes que “documentan y rinden homenaje a la riqueza olfativa y visual de las especies de América”.

Su botella tiene la figura de un reloj de arena con la idea de que una vez que se acaba el perfume, el recipiente puede reutilizarse como un florero.

Coqui Coqui

La firma mexicana Coqui Coqui honra la tradición perfumera de la península de Yucatán, a través de 13 fragancias distintas que emanan aromas tropicales. También cuentan con productos como aceites de baño, aromas de ambiente, y velas de cera de abeja. “Los olores de Coqui Coqui Perfumería alientan al usuario a escapar a una forma de vida más sencilla y relajada, donde su imaginación podría llevarlos…”

Diamanda

Conocida por sus jabones con forma de piedras preciosas, Diamanda es una línea de belleza que ahora incorporó su colección de perfumes inspirada en los astros. Solar, el favorito, emana un aroma fresco y con notas de vainilla. Sus frascos tienen forma de gemas pulidas y contienen un cuarzo que va acorde con el aroma. Se venden en una bolsita que sirve como cosmetiquera y además te incluye un jabón característico de la marca.

Sé el primero en comentar