Maquillaje draping

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en tendencias de maquillaje, van de repente y nos dicen los expertos que nos olvidemos del strobing y el contouring, que ahora lo que se lleva se llama draping y está siendo un éxito total entre las celebs.

Se llama Way Bandy, es el creador del contouring y ahora ha inventado una nueva técnica de maquillaje llamada draping, que es, en líneas generales, muy parecido al anterior, pero con unos trazados mucho más sencillos. Se trata de una tendencia rescatada de los años 70 y 80, sólo que ahora viene reinventada de la mano de Marc Jacobs.

La técnica

El objetivo de este nuevo maquillaje trata, al igual que lo hacía el contouring, de esculpir el rostro, sólo que de una forma mucho más natural y sencilla. la línea de belleza de Marc Jacobs ha lanzado Air Blush Dúo Brillo Sutil, un lápiz bicolor (disponible en cinco tonos) rico en pigmentos que aporta mucho color y luminosidad al rostro.

En realidad, la idea de todo esto es que uses el tono oscuro en la parte del pómulo, con el fin de ruborizarlo o marcarlo, y el más clarito para contornear las facciones. El objetivo es que, aunque vayas muy maquillada, el resultado quede mucho más natural, consiguiendo que la cara quede mucho más natural.

Sé el primero en comentar